Sociedad

Arequipa: Pobladores cierran puente que une Hunter y Tiabaya porque Región debería alquiler

Decenas de vehículos intentaron circular por la zona,pero se encontraron un letrero que decía “Fin del Contrato, propiedad privada”. Trascendió que el Gobierno Regional de Arequipa habría firmado contratos por el uso de los terrenos colindantes al puente.

Cerraron puente en la tarde.
Cerraron puente en la tarde.

Arequipa. Pobladores cerraron el puente Bailey que une Arancota (Tiabaya) con el sector de Pampas del Cusco (Hunter) ayer por la tarde. Incluso colocaron un letrero donde decía “Fin del Contrato, propiedad privada”.

Esta infraestructura fue instalada en 2016, durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio. Su finalidad era servir como una ruta de desvío mientras se construía el tercer tramo de la Variante de Uchumayo.

El problema se suscitó ayer por la tarde, cuando decenas de vehículos intentaron circular por la zona. Al encontrarse con esta improvisada barrera, tuvieron que dar media vuelta.

Trascendió que el Gobierno Regional de Arequipa habría firmado contratos por el uso de los terrenos colindantes al puente con varias familias en los distritos de Tiabaya y Hunter. Este habría sido honrado por tres años, sin embargo, la protesta se debería a que hace un año ya no les pagan. Al lugar acudieron serenos y policías pero nadie logró quitar la barrera hasta pasadas las 8 de la noche.

Pero este no es el único problema que produjo el funcionamiento del puente a la Región. Y es que la entidad puede ser multada porque el permiso emitido por la Autoridad Local del Agua (ALA) - Chili para su uso venció en marzo de 2018.

La gestión de Yamila Osorio no atendió este problema y lo dejó en manos de su sucesor Elmer Cáceres Llica. La protesta de los pobladores daría muestras de que los problemas persisten.