Difunden información falsa sobre licenciamiento institucional de Universidad Continental
Una publicación da cuenta de una supuesta demolición de la sede de Arequipa por poseer licencia institucional ilegal.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Una publicación falsa atribuida a este diario informa sobre la supuesta demolición de la sede en Arequipa de la Universidad Continental. Además, señala que el licenciamiento institucional es ilegal.
Sin embargo, La República jamás realizó tal publicación que circula a través de una imagen claramente editada y que no corresponde con la línea gráfica ni posee la tipografía utilizada en la web de este medio de comunicación. Es decir, no es acorde con el diseño del site.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
En primer lugar, el titular está con mayúsculas que no se enmarca con la tipografía utilizada y posee una bajada con errores de sintaxis.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Difunden información falsa con logotipo de La República. Foto: Universidad Continental
Pues bien, al respecto, la Universidad Continental se pronunció para indicar que dicha información falsa es “promovida por terceros”.
Además, la referida universidad señala que la resolución de licenciamiento institucional que les otorgó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) fue emitida en el 2018.
Mediante un comunicado oficial, esta universidad señala que su proceso de licenciamiento incluyó la verificación de legalidad de la infraestructura y licencias de todas sus filiales en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.
Ello porque en la publicación falsa se señala que la sede de Arequipa sería demolida porque construyeron en un área destinada al ecoparque José Luis Bustamante y Rivero, una de las pocas reservas ecológicas de la ciudad.
Al respecto precisaron que su local en Arequipa cuenta con los debidos permisos requeridos por las autoridades municipales, ambientales y demás entidades pertinentes.





















