Cusco: Intervienen a conductor que transportaba madera ilegal en La Convención  

Tablares de madera eran transportados en camión. Intervenido es un muchacho de 24 años que será investigado por el presunto delito por tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Intervenido fue trasladado a la comisaría de Quillabamba.
Intervenido fue trasladado a la comisaría de Quillabamba.

Un operativo inopinado denominado Relámpago 2020 realizado por la Policía permitió la incautación de dos mil pies tablares de madera en Cusco. La carga era transportada en el camión de placa Z2B-922 conducido por Yamil León Pumalique de 24 años.

De acuerdo a información policial, dicha unidad fue intervenida el pasado miércoles al promediar las 8:30 horas por inmediaciones de la avenida San Martín con el colegio Manco II en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención. Efectivos revisaron que la carga que se transportaba en la unidad era madera y solicitó la documentación correspondiente a León Pumalique. Sin embargo, este no pudo sustentar la legalidad de la mercadería y se procedió con su detención.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El intervenido fue trasladado a la comisaría de Quillabamba a fin de que rinda su manifestación. En tanto, el caso fue informado a personal de la Fiscalía. El joven será investigado por el presunto delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

De acuerdo con la normativa forestal, constituye una infracción muy grave, transportar especímenes, productos o subproductos forestales, sin contar con los documentos que amparen su movilización. Asimismo, sanciona a quienes la infrinjan, con multas que oscilan entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio