Puno: Amplían estado de emergencia en cinco distritos por contaminación de agua
Las jurisdicciones de Puno y San Román se abastecían de pozos de agua contaminados con metales pesados. Las autoridades deberán continuar con las acciones para reducir riesgos.
El estado de emergencia en cinco distritos puneños volvió a prorrogarse por el peligro inminente ante la contaminación de agua utilizada para el consumo humano. La medida aplicará desde el 8 de enero y durará 60 días.
El Decreto Supremo N° 204-2019-PCM, considera a los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román.
PUEDES VER: Desastres golpearon al sur el año pasado [VIDEO]
La declaratoria de emergencia permitirá que el Gobierno Regional de Puno, en coordinación con las entidades estatales, continúen con las acciones para reducir el riesgo existente.
A finales del 2018, el Departamento de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Puno confirmó que en los pozos de la cuenca del río Coata existían metales pesados como manganeso, boro y sodio. Los pobladores de los distritos en mención, se abastecía de este recurso hídrico contaminado.