Sociedad

Arequipa: Punta de Bombón vive la festividad del Señor de los Desamparados [VIDEO]

Decenas de fieles participan en las actividades religiosas programadas para venerar la imagen sagrada. Mañana miércoles se celebrará el día central de la festividad.  

Punta de bombon
Punta de bombon

En Arequipa, mientras muchos se preparan para recibir el año 2020, otros veneran la imagen del Señor de los Desamparados. Es el caso de los pobladores del distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay.

El último fin de semana, iniciaron las actividades litúrgicas y celebraciones en Punta de Bombón con motivo de la festividad del Señor de los Desamparados. El domingo se ofició una misa a la que acudieron cantidad de fieles. El lunes, la banda sinfónica de la “Hermandad del Señor de los Milagros” de la ciudad de Ilo (Moquegua), ofreció un concierto.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Este martes continúan las actividades que comprenden la entrada de capos, serenata y una misa de fiesta. En la mañana, el alcalde distrital Juan Raúl Rodríguez y algunos regidores acudieron a la iglesia que alberga la imagen religiosa y la nombraron “Patrono Jurado y custodio de Punta de Bombón”.

El primero de enero, los fieles continuarán con sus actividades por ser el día central de la festividad. En horas de la tarde, llevarán en hombros la imagen del Señor de los Desamparados por diferentes puntos del distrito. Acompañarán el acto, decenas de pobladores, autoridades eclesiásticas y distritales.

Lo más visto
Lo último
Capturan a Vilma Zeña Santamaría, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

Capturan a Vilma Zeña Santamaría, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"