Sociedad

Otto, bulldog skater fallecido, adquirió “una enfermedad muy agresiva”, según la dueña del can

La mascota, diagnosticada con leptospirosis, dejó de existir la tarde del domingo 29 de diciembre. "A pesar de todos los esfuerzos médicos, no pudo resistir”, indicó su cuidadora, Luciana Viale.

Otto, el bulldog que se ganó el corazón de los peruanos al ganar un Récord Guiness montando skate, falleció la tarde del domingo 29 de diciembre debido a una leptospirosis, “una enfermedad muy complicada de tratar”, según su dueña, Luciana Viale.

La mascota que obtuvo el reconocimiento mundial por cruzar entre las piernas de 30 personas en el 2015 tuvo que enfrentar este proceso pese a tener todas sus vacunas al día.

Viale, en una entrevista a RPP Noticias, confesó que Otto empezó a adelgazar rápidamente y que tenía problemas renales, por lo que lo llevaron al veterinario, donde se le diagnosticó leptospirosis, una enfermedad “muy agresiva en los animales”.

“Ha sido un perro muy sano, como cualquier deportista. A pesar de tener todas sus vacunas al día, adquirió leptospirosis, esta es una enfermedad muy complicada de tratar, que afecta los riñones e hizo que su páncreas tenga problemas", contó.

Además, comentó que su familia lamentó la partida del reconocido can skater debido a que se ganó el cariño de todos. “Ha sido un privilegio haber sido los dueños de Otto y vivir estas aventuras que jamás imaginaríamos vivir con una mascota”, sostuvo.

En noviembre de 2015 en un evento público en Miraflores, la mascota dejó huella al ganar un Récord Guiness luego de pasar entre las piernas de 30 personas montado un skate. Representantes de la institución mundial arribaron a Lima desde New York para certificar el logro.

Su grave estado de salud fue informado días antes en su cuenta oficial de Facebook. “Ayer luego de algunos exámenes lo hemos llevado a la clínica y se encuentra desde la noche en Cuidados Intensivos”, se lee en una publicación del último sábado 28 de diciembre.

La familia informó que cuidan a uno de los cinco hijos de Otto y que esperan que este continúe con el legado del can.