Alumnos de la Universidad Alas Peruanas de Arequipa recibieron jornadas informativas de Sunedu
Sunedu resolvió preguntas de universitarios y padres de familia luego de la denegación del licenciamiento a la UAP. Entidad sostuvo que los estudiantes tienen opciones para continuar sus carreras.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizó este viernes jornadas informativas dirigidas a estudiantes y egresados de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en la ciudad de Arequipa.
Decenas de personas acudieron al local donde se desarrolló la campaña, ubicado en la calle Misti 109 del distrito de Yanahuara. Personal de la Sunedu resolvió diferentes preguntas y brindó orientación sobre consultas generales.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Queremos trasladar la calma a los estudiantes y padres de familia, porque este es un proceso en el cual tienen opciones para continuar sus estudios”, indicó el vocero de la superintencia, Daniel Navarro.
La UAP al no recibir el licenciamiento institucional, tiene un plazo máximo de dos años para cerrar. Esto significa que la acción inmediata de la casa de estudios será cesar los procesos de admisión. Sin embargo, Navarro precisó que no se interrumpirán los procesos académicos en marcha con universitarios matriculados.
Existen casos donde los estudiantes concluirán sus estudios académicos dentro del plazo. Para ellos y otros egresados, la universidad tendrá dos años adicionales para trámites de titulación y graduación.
Para los alumnos de los primeros ciclos deberán realizar el traslado externo para continuar sus estudios. A través de su página web, la Sunedu brinda información sobre la oferta disponible en la ciudad de Arequipa para recolocación.
Con respecto a los egresados, los grados y títulos registrados en la Sunedu son reconocidos como válidos, pese a que la universidad no recibió licenciamiento.
Navarro informó que es posible que retornen a la Ciudad Blanca para continuar con las campañas y realizar el acompañamiento a los universitarios.




















