Municipios que recibieron dinero del Gobierno Regional de Arequipa para obras no gastaron nada
El Gobierno Regional de Arequipa transfirió S/ 27.4 millones a 16 municipios distritales y provinciales para la ejecución de 27 proyectos. A la fecha solo se ha logrado ejecutar nueve millones.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

En julio el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) transfirió S/ 27.4 millones a 16 municipios distritales y provinciales para la ejecución de 27 proyectos. Sin embargo, a la fecha solo se ha logrado ejecutar nueve millones.
Ello se desprende del informe de rendición de cuentas que el gobernador Elmer Cáceres Llica expondrá hoy. La mayoría de proyectos son carreteras, arreglos en colegios y obras de saneamiento.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
El consejero José Luis Hancco hizo la observación de acuerdo al informe que llegó a todos sus colegas. Solo 3 proyectos en la provincia de Caylloma tienen algún avance. Estos son: obras de mejoramiento de vías en Sibayo (80%), Achoma (70%) y Maca (55%).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El resto de proyectos registran poco o nulo avance. El mejoramiento de vías en los distritos de El Madrigal, Tuti y Sibayo (Caylloma) tienen avance de 16%, 1.5% y 5%. Y el mejoramiento de vías en Chuquibamba alcanza apenas 13% luego de cinco meses.
Hancco criticó que los funcionarios regionales de Infraestructura no estén evaluando el avance en estos proyectos. “Así el dinero sea transferido, el gobierno regional sigue siendo dueño de esos recursos. Si no se usan deben ser devueltos”, añadió el consejero.
Pidió a sus colegas consejeros que hablen con las autoridades locales para ver qué pasa con la ejecución.




















