Sociedad

Metropolitano: choque que dejó casi 20 heridos fue grabado por pasajero [VIDEO]

En las imágenes captadas se pueden ver cómo el vehículo particular invade el carril exclusivo del Metropolitano.

Instante en el que auto Kia negro de placa BCM ingresa de manera imprudente a carril exclusivo. (Foto: Captura de video / Twitter @NassGaud)
Instante en el que auto Kia negro de placa BCM ingresa de manera imprudente a carril exclusivo. (Foto: Captura de video / Twitter @NassGaud)

El último 24 de diciembre, un bus del Metropolitano se vio involucrado en un accidente de tránsito en un paradero de la avenida Túpac Amaru, distrito de Independencia. El instante en el que ocurre el impacto quedó registrado en el celular de uno de los pasajeros que iba al interior de la unidad.

Eran cerca de las 2:30 de la tarde cuando la unidad del Metropolitano iba con dirección a la estación Naranjal, de pronto el auto Kia negro de placa BCM -517 invadió el carril exclusivo y ambos vehículos terminaron por colisionar.

Ambos autos terminaron con el parabrisas destruido, pero la peor parte la llevó el bus, pues se despistó al punto de terminar sobre la berma central y sobre él cayó la estructura que sostenía un semáforo.

Crédito de video: Twitter @NassGaud

Como resultado, 7 personas quedaron gravemente heridas, entre ellas 6 pasajeros y el chofer, por lo que fueron llevados de inmediato a la clínica Jesús del Norte en la avenida Izaguirre.

En tanto, las 12 personas que resultaron con lesiones leves fueron atendidas por las unidades de atención SAMU, informó el Ministerio de Salud. Hasta el lugar llegaron policías motorizados y unidades de bomberos, quienes atendieron y ayudaron a evacuar a los heridos y pasajeros del bus que quedaron atrapados.

Asimismo, acudió personal técnico del Metropolitano para poder revisar el estado de la unidad y esperar a la maquinaria para remolcarla. Tras el accidente de tránsito, los buses del servicio tuvieron que tomar las vías aledañas y circular con los demás vehículos.

Según el parte policial del hecho, el conductor del auto particular habría estado manejando ebrio. El caso ya viene siendo investigado por la Policía de Tránsito.