Sociedad

Así quedó el bus del Metropolitano tras accidentarse en Independencia [FOTOS]

Auto se habría pasado la luz roja y le cerró el paso al chofer de la unidad mayor.

Un bus del Metropolitano terminó en medio de la berma central de la avenida Túpac Amaru y quedó inoperativo tras colisionar contra un semáforo a la altura del paradero Triángulo, ubicado cerca al cruce con Tomás Valle, en el distrito de Independencia.

Según testigos, un auto particular se habría pasado la luz roja en la mencionada intersección, por lo que el chofer del bus del Metropolitano quiso evitar chocarlo y terminó por impactar contra un poste y la estructura de un semáforo.

El bus terminó sobre la berma central con el parabrisas completamente destruido, así como con serios daños en la parte lateral izquierda, con las ventanas y puertas de emergencia salidas, tal como consta en las imágenes de la galería superior.

Al momento en que se produjo el choque, otro bus del Metropolitano circulaba en la misma vía, por lo que también impactó con su par, sin embargo, no resultó con mayores daños y continuó su camino hacia la estación Naranjal.

Según el parte policial del hecho, el auto particular es un Kia color negro, de placa BCM -517 y su conductor al parecer habría estado manejando bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, se reportaron 7 personas heridas de gravedad, 6 pasajeros y el chofer, quienes habrían sido afectados por el semáforo que cayó encima de la unidad. Otras 12 personas resultaron con lesiones leves.

El preciso instante del choque

Tras el accidente, un usuario publicó un video que muestra cómo el auto particular este invade repentinamente el carril de Metropolitano, pese a que estaba en luz roja y termina impactando contra el bus.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Tiktoker Moca es citada por el Ministerio Público por polémicas declaraciones y acciones físicas contra su embarazo: "Está fuera de contexto"

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Mujer es asesinada tras ataque contra camioneta del yerno del alcalde del Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"