Sociedad

Pueblo Libre: secuestran a conductores para robar consolas de videojuegos valorizados en 300 mil soles

Los delincuentes aprovecharon la congestión vehicular que se registraba en la avenida La Marina. Los choferes fueron abandonados en el Callao.

Solo se ha recuperado una de las unidades robadas.
Solo se ha recuperado una de las unidades robadas.

Un grupo de malhechores secuestraron a dos conductores que trasladaban equipos de tecnológicos valorizados en más de 300 mil soles. El atraco ocurrió el pasado lunes 23 de diciembre en plena avenida La Marina, en Pueblo Libre.

Tal como se ve en las imágenes captadas por otro conductor, el vehículo, de placa B3M-13, que estaba en medio del caos vehicular es abierto por los delincuentes, quienes amenazan al chofer y suben en el asiento del copiloto.

Este mismo acto se hizo con otro trabajador de la empresa, quien se dedicaba a la seguridad de la otra unidad. De acuerdo con información policial, dentro de la móvil se trasladaban las consolas de videojuegos y otros equipos altamente costosos.

Horas después y tras robar los equipos, Orlando Salas Saboya, quien iba al volante del auto de la empresa Securitas, fue golpeado y abandonado en el distrito de Comas. Mientras que Víctor Romani Campos, el conductor de la furgoneta, fue dejado en una zona del Callao.

Hasta el momento solo se ha recuperado una de las unidades robadas, la cual fue abandonada en Pueblo Libre.

Por su parte, las consolas de videojuegos que fueron robadas pertenecían a la empresa Beltram y tenían como destino un almacén en la avenida Javier Prado, en San Isidro.