Capturan a Adolfo Bazán y lo trasladan de Tacna a Lima [VIDEO Y FOTOS]
El acusado estuvo acompañado de agentes de la Dirincri.
Adolfo Bazán, sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos y violación, fue capturado en Tacna el último 24 de diciembre. El caso del abogado se hizo conocido luego de que la modelo Macarena Vélez lo denunció y por lo que se le dictó cinco meses de prisión preventiva.
De acuerdo al ministro del Interior, Carlos Morán, Bazán tenía intenciones de irse a Bolivia, información que conocía la Policía, por lo que el operativo fue planeado con semanas de anticipación.
Actualización
15:55 Adolfo Bazán llegó hasta la sede de la Policía de Requisitorias, donde permanecerá hasta el jueves, día en el que será llevado nuevamente ante la jueza, quien ejecutará el mandato de prisión preventiva y posteriormente puesto a disposición del Inpe y llevado al penal que se le asigne.
15:00 Adolfo Bazán fue conducido al juzgado que ordenó la prisión preventiva de cinco meses en su contra, sin embargo, la magistrada encargada no se encontraba en funciones.
Nota previa
El abogado Adolfo Bazán, capturado esta mañana en un terminal terrestre de Tacna, ya se encuentra a Lima para ser puesto a disposición a autoridades correspondientes y así se pueda ejecutar la orden de prisión preventiva en su contra.
El sujeto, acusado de los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos contra el pudor en agravio de la modelo Macarena Vélez, llegó en un avioneta acompañado de agentes de la Dirincri que participaron de su captura y luego subido a un vehículo Policía de Requisitorias.
Antes de dirigirse a la sede de Requisitorias, ubicada en la avenida Canadá, el sujeto fue llevado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España para poder realizar algunas diligencias.
La detención
Adolfo Bazán Gutiérrez fue detenido en el terminal terrestre Manuel Odría de Tacna con vestimenta negra y lentes oscuros al parecer porque quería pasar desapercibido. Asimismo, portaba dos maletas donde llevaba ropa y objetos personales. o estaba acompañado por nadie. Nadie lo acompañaba.
El sujeto se negó identificarse en un principio, pero los agentes de la División de Secuestros lograron que entregue sus documentos, confirmando que se trataba del abogado sobre quien pesa una denuncia hecha por Macarena Vélez, además de otra del 2018 por violación sexual.
El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, de acuerdo a labores de inteligencia policial, Adolfo Bazán habría tenido la intención de fugar hacia territorio de Bolivia.
Por su parte, la abogada de Macarena Vélez, Katty Cachay, solicitó que los operadores de justicia tomen acciones inmediatas y no solo se queden con la medida preliminar, pues recordó que la prisión preventiva solo es de 5 meses y si en ese plazo no se formula la acusación, Bazán podría quedar libre y volver a fugar.
Asimismo, reveló que recibió información acerca de que en los meses en que el abogado estuvo como prófugo, habría estado residiendo en La Paz, Bolivia, no obstante, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad oficial.