Sociedad

Consulado de Sao Paulo consigue devolución de pinturas virreinales cusqueñas

Las cinco obras de arte las poseía un coleccionador en Brasil. Las pinturas de Cusco, pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, fueron repatriadas al Perú.

Consulado de Sao Paulo consigue devolución de pinturas virreinales cusqueñas.
Consulado de Sao Paulo consigue devolución de pinturas virreinales cusqueñas.

Como parte de la política de defensa y protección del patrimonio cultural, la cónsul general del Perú en Sao Paulo, Lourdes Hilbck, se reunió con el coleccionador James Kung Wei Li para materializar la devolución al Patrimonio Cultural de la Nación de cinco pinturas virreinales cusqueñas pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

Las obras de artes repatriadas al Perú se titulan “Triunfo de San José en Egipto”, “Arcángel Gabriel sosteniendo una banderola”, “Arcángel Rafael sosteniendo una lanza”, “Arcángel Eliel sosteniendo un mosquete” y “Arcángel Gabriel”.

Las pinturas procedían originalmente de la capilla de Tiobamba y del templo parroquial San Francisco de Asís, ubicados en el distrito de Maras de la provincia de Urubamba, en Cusco. Posteriormente, fueron adquiridas por James Kung Wei Li en anticuarios ubicados en Brasil.

La misión consular agradeció al coleccionista por el gesto de buena voluntad y su genuino interés de restituir las obras. Del mismo modo, Hilback le entregó ejemplar de la publicación “El Palacio de Torre Tagle y las Casonas de Lima”.