Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres acudió a Fiscalía por denuncia de Southern (VIDEO)
Elmer Cáceres Llica se presentó a la citación de la Fiscalía por la denuncia que le formuló la minera Southern, Sin embargo, guardó silencio.
- Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas
- Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acudió hoy a la citación de la Fiscalía por la denuncia que formuló la empresa minera Southern, por el presunto delito contra la administración púbica y abuso de autoridad.
El caso se debe a la resolución que firmó Cáceres Llica para anular la servidumbre sobre 49 hectáreas para el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ EN LA HORA FINAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Antes de ingresar a la Fiscalía, en el distrito de Paucarpata, Cáceres Llica señaló que la denuncia es injusta, pero que la afronta porque es respetuoso del estado de derecho. Se supo que, en la citación, Cáceres prefirió guardar silencio.
A su salida, fue consultado sobre el fondo de la denuncia y señaló: “Que me demuestren que he hecho abuso de autoridad, ellos tienen que demostrar, yo no”.
También manifestó que la resolución está dentro del marco legal y solo defendió los terrenos del Estado.

































