Trujillo: alcalde Daniel Marcelo no da su brazo a torcer
Firme. Reitera que sesión extraordinaria para tratar su suspensión será el 10 de enero del 2020. Olga Cribilleros critica lentitud.
La Libertad. El burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, ratificó que la próxima semana convocará a sesión extraordinaria de concejo para que el 10 de enero del 2020 se trate el pedido de suspensión en su contra.
“El lunes o martes estoy convocando al concejo. Voy a respetar el debido proceso”, precisó.
Indicó que la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) –la cual le da cinco días hábiles para dicha convocatoria– aún no llega a la municipalidad.
PUEDES VER Trujillo: sujeto es captado cuando empujaba de las escaleras a su expareja [VIDEO]
Adelantó que en caso el resultado de la sesión sea adverso, es decir se apruebe su suspensión, no presentará recurso de reconsideración y elevará la documentación al JNE. Indicó que mantendrá esa fecha así el JNE emita otra resolución.
En declaraciones al programa Expresión Libre en radio La Grande, Marcelo rechazó el pedido de algunos regidores para que convoque a sesión lo más pronto, debido a que su permanencia –según estos– genera incertidumbre y malestar en la población.
El alcalde ha sido condenado por una Sala a cuatro años de prisión suspendida por el caso bloqueadores para el penal El Milagro, cuando fue burgomaestre en el distrito de La Esperanza e inhabilitado para ejercer la función pública.
Critican lentitud
¿Qué dice la resolución del JNE sobre la situación de Marcelo? El máximo organismo electoral requirió al concejo convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles. En caso que el alcalde no lo haga dentro del plazo establecido, el primer regidor o cualquier otro concejal tiene la facultad de convocarla, previa notificación escrita al burgomaestre. Entre la convocatoria y la sesión mediará, cuando menos, un lapso de cinco días hábiles.
Por su parte la regidora aprista Olga Cribilleros lamentó la lentitud del Poder Judicial para entregar una copia certificada de la sentencia de Marcelo, requisito indispensable para tramitar su suspensión.
“Inclusive la resolución del JNE (expedida el 12 de diciembre) requiere de esta copia certificada”, acotó y señaló que están listos para tramitar la suspensión.