Jueza Barrios: Debe sancionarse severamente a los funcionarios que incurran en actos de corrupción
Magistrada de la Corte Suprema de Justicia estuvo en la ciudad de Arequipa para un congreso que reunió a magistrado de diferentes países donde trataron problemas judiciales internos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Arequipa. La jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, indicó que el sistema judicial peruano, a través de sus sentencias, debe emitir mensajes a la población de que los actos de corrupción cometidos por funcionarios se sancionan de manera drástica.
“La corrupción es un problema que afecta los derechos fundamentales de los más necesitados, es un problema generalizado y exige una respuesta no solo desde el marco del sistema de justicia, porque tiene que haber un enfoque multidisciplinario”, indicó la magistrada.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Ella estuvo en Arequipa como representante del XIII Congreso Iberoamericano de Cooperación Judicial, donde jueces de diversos países dieron alcances sobre cómo superar problemas judiciales internos y cómo proceder en casos emblemáticos en que estén involucrados representantes del Estado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El funcionario público recibe una encomienda, tiene un deber jurídico, moral de actuar con probidad, si los infringe tienen que ser sancionado”, dijo.
La clausura de Congreso se realizó este viernes con la participación de jueces de Perú, Brasil y Uruguay.




















