Iquitos: Liberan al hijo de empresario por el que pedían S/ 1 millón de rescate [VIDEO]
César Ríos, hijo del empresario, fue liberado en el caserío Nina Rumi. Los secuestradores exigieron que la Policía no intervenga.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

El estudiante César Ríos Ramírez (21), hijo del conocido empresario de Loreto César Ríos Cárdenas, propietario de la cadena de grifos ‘César’ y presidente de la Federación Nacional de Motociclismo, ha sido liberado.
Cabe recordar que Ríos Ramírez fue secuestrado por una banda de criminales. Ellos exigían una ingente cantidad de dinero por su rescate. Para la tranquilidad de los familiares, la Policía informó que el estudiante fue hallado en el Centro Poblado Nina Rumi, en Puerto Almendras, distrito de San Juan Bautista. El reporte de los pobladores de la zona fue determinante para que las autoridades lo encuentren.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Se sabe que los secuestradores habían mantenido una comunicación directa con el empresario loretano. En la mañana del martes, la banda criminal llamó al padre del estudiante para llegar a un acuerdo.
Tras salir de la comisaría, Ríos Ramírez fue conducido a su vivienda a bordo de una camioneta color negro. Este vehículo le pertenece a su padre.
Hasta el momento se desconoce si se llegó a pagar S/ 1 millón por el rescate; sin embargo, trascendió que el padre habría pagado por su liberación la suma de S/ 250 000. Por lo pronto se desconoce cómo se ha registrado la transacción.
Recordemos que el secuestro ocurrió en el lago Cashococha, afluente del río Nanay en Santo Tomás. En ese lugar, César Ríos Ramírez (21) se encontraba junto a un grupo de amigos realizando una exhibición de ‘sky acuático’. Ellos fueron interceptados por una embarcación conocida como chalupa en la que viajaban al menos 10 sujetos, quienes portaban armas de largo alcance y pistolas.
Uno de los delincuentes se dirigió directamente hacía Ríos Ramírez y le habría dicho “tú te vienes con nosotros porque tu padre tiene una deuda con nosotros”. Luego de ello lo hicieron subir a empujones en la pequeña embarcación y se lo llevaron.



















