Sociedad

Bono Renta Joven en Cusco: conoce los requisitos y lugar de inscripción para la segunda convocatoria

En Cusco, el Ministerio de Vivienda ofrece el bono Renta Joven a 500 beneficiarios. Los interesados deben acudir al centro de atención al ciudadano de dicha cartera ubicado en Wanchaq.

Renta Joven
Renta Joven

El bono Renta Joven realiza una segunda convocatoria, cuyas inscripciones iniciaron el último viernes 6 de diciembre. El programa contempla la entrega de 3 000 nuevos bonos, de los cuales 500 son destinados para la región de Cusco.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, indicó que esta es una de las formas en las que su sector promueve el acceso a una vivienda digna a todos los peruanos cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años de edad. Recordó que el bono es un subsidio de S/ 500 que el Estado otorga a las personas de escasos recursos económicos.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Para esta segunda convocatoria se consideró, según los Censos Nacionales 2017, las ciudades con mayor concentración de jefes(as) de hogar entre 18 a 40 años de edad que ocupan una vivienda alquilada.

Los interesados en inscribirse podrán acudir al centro de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda ubicado en la Av. Huayruropata N° 1611, distrito de Wanchaq.

Requisitos para el bono Renta Joven

Los interesados en postular al bono Renta Joven en Cusco y en las ciudades donde se aplican no deben haber recibido apoyo habitacional de algún otro programa del Estado. Asimismo, se excluirá a quienes sean propietarios o copropietarios de una vivienda o terreno.

Se entregará un bono por grupo, es decir, debe ser parte de un grupo familiar de por lo menos dos personas, pueden ser: casados, convivientes, amigos, padres con hijos. Los ingresos de ambos deben sumar como máximo 3.538 soles.

Lo más visto
Lo último
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú - Alemania HOY por la Copa Davis 2026: segundo set de Gonzalo Bueno vs Yannick Hanfmann

Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia