Distrito en Arequipa colocará árbol de navidad ecológico y adornos reciclables
Trabajadores municipales elaboran árbol navideño con botellas de plástico. También se empleará llantas en desuso.
- Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”
- Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Cientos de comunas adornan sus jurisdicciones con el inicio de la temporada navideña. En esta ocasión, la Municipalidad Distrital de La Joya, en Arequipa, decidió aprovechar esta fecha para formar conciencia ambiental. A través de su cuenta de Facebook anunciaron la elaboración de varios adornos utilizando botellas de plástico y llantas en desuso.
Uno de estos objetos es un singular árbol navideño que tiene una estructura metálica y está cubierto de botellas de plástico. Algunas de ellas fueron pintadas de color verde y ubicadas simétricamente una a una. Su altura en promedio es de tres metros.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Otro de los adornos que se colocará en el distrito de La Joya serán muñecos de nieve realizados con llantas. El trabajo fue elaborado por trabajadores de la comuna que se encargan de la recolección de estos objetos reciclables.
“Nuestros colaboradores comunales vienen trabajando con material reciclado un árbol de navidad y algunos adornos acordes a esta temporada”, indicó.
Funcionarios de la comuna indicaron que todavía no se ha definido la fecha del encendido de luces. Esto será anunciado a través de su cuenta de Facebook.




















