Elecciones 2020: lista de distritos de Lima y Callao donde se aplicará el voto electrónico

La modalidad de voto electrónico será empleada en 21 distritos de Lima y dos del Callao. Las elecciones congresales se desarrollarán el próximo 26 de enero.

Elecciones 2020: lista de distritos de Lima y Callao donde se aplicará el voto electrónico
Elecciones 2020: lista de distritos de Lima y Callao donde se aplicará el voto electrónico

Este próximo 26 de enero, los ciudadanos de todo el país deberán acudir a las urnas para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para este proceso de sufragio, el voto electrónico se aplicará en 21 distritos de Lima y dos de la provincia constitucional del Callao.

Como el voto electrónico también se aplicará en 39 distritos de todo el país, ello permitirá que 24 millones de peruanos hagan uso de este nuevo sistema de votación implementado por la ONPE.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Voto electrónico en 21 distritos de Lima y Callao

Voto electrónicoLima y Callao
PucusanaPunta Hermosa
Punta NegraSan Bartolo
BarrancoChaclacayo
CieneguillaLince
LurínLa Molina
Magdalena del MarMiraflores
PachacámacPueblo Libre
San IsidroSan Luis
Santa María del MarSurquillo
San BorjaSanta Anita
Santiago de Surco.
La PuntaMi Perú

De acuerdo a estadísticas de la ONPE, para este proceso electoral del 26 de enero de 2020 hay 24 millones 812 mil 087 peruanos habilitados. Del grupo, 972 mil 248 se encuentran en el extranjero.

Voto electrónico en regiones

Los habitantes de 15 distritos de las diferentes regiones del Perú también podrán acceder al beneficio del voto electrónico.

En Apurímac, el voto electrónico se aplicará en los distritos de El Porvenir, Rocchacc y Los Chankas; en Ucayali, en Neshuya y Alexander Von Humboldt; en Ayacucho, en Pucacollpa y Chaca.

En Huánuco será en Castillo Grande, Pucayacu y Santo Domingo de Anda; mientras que en Huancavelica será en Roble y Santiago de Tucuma.

Igualmente, en Cusco sufragarán de forma electrónica en Villa Quintiarina; en Tacna, en La Yarada-Los Palos; y en San Martín, en Pucayachu.

Miembros de mesa

Este último 11 de diciembre se realizaron los sorteos para elegir a los miembros de mesa de las Elecciones Congresales 2020. Para saber si fuiste seleccionado ingresa a la página de la ONPE AQUÍ.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable salvo que una persona tenga un grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país o mayor de 70 años de edad.

Asimismo, no podrán ser miembros de mesa candidatos o personeros de las organizaciones políticas, funcionarios o empleados de los organismos electorales que conforman el Sistema Electoral ni tampoco los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada, realicen funciones relacionadas a la prevención e investigaciones de delitos electorales.

ONPE

Conoce si eres miembro de mesa.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro