Comuneros encuentran restos óseos que pertenecería a pareja en Puno
Hace unos días, comuneros de Curani en Puno, encontraron cráneos y huesos de dos personas. Indican que serían de una pareja que vivía en el sector. Policía investiga el caso.
Consternados los pobladores de la comunidad de Curani, alertaron a la Policía Nacional del hallazgo de restos óseos de dos personas. El hallazgo ocurrió el pasado martes en ese poblado del distrito de Asillo, provincia de Azángaro en Puno.
Elías José Mamani Turpo, teniente gobernador de la comunidad, indicó que uno de los campesinos fue quien primero encontró los restos. Luego verificaron que se trataba de las partes maxilares de dos cráneos y un fémur (hueso de la pierna).
Enterados del hallazgo, agentes de la Policía se trasladaron al lugar junto a peritos del Ministerio Público.
Los restos humanos se encontraban afuera de una vivienda rústica. Al ingresar, los agentes encontraron más huesos en estado de descomposición. Los especialistas recogieron los huesos para las pruebas correspondientes.
El representante de la Fiscalía, Darwin Huamán Huamán, se encargó de las diligencias preliminares.
Según los lugareños, todo indica que los restos serían de Severino Mamani Ñaupa y Martina Apaza Mamani, una pareja que vivía en el lugar.