Implementarán botón de emergencia para mototaxis de Puno
Aplicativo emitirá alerta al Serenazgo y la Policía por casos de robo de mototaxi o emergencias. Iniciativa es promovida por la Municipalidad Provincial de Puno.
- Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero
- Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

La Municipalidad Provincial de Puno implementará el aplicativo móvil “Botón de Emergencia” para los conductores de mototaxi, quienes podrán reportar el robo de sus vehículos u otras emergencias.
El toque de un botón enviará una señal de alerta para que el equipo de patrullaje, integrado por personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional, acuda inmediatamente a socorrerlos. Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia que serán monitoreadas por personal especializado las 24 horas del día.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Víctor Hugo Ramos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó además que al día se atienden un promedio de 30 casos de urgencias o emergencias, de las cuales la mayoría se deben al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, el funcionario manifestó que, en vista de la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, toman las previsiones del caso para disminuir los índices de inseguridad ciudadana, recomendando a la población estar organizados mediante la conformación de juntas vecinales.




















