Sociedad

ExPNP sentenciado a 5 años de cárcel muere en extrañas circunstancias

Caso. Joel Ugaz fue encontrado sin vida al interior de su habitación. Causas de su muerte son hemorragia y edema cerebral.

Situación. Ugaz fue procesado por dos casos de corrupción.
Situación. Ugaz fue procesado por dos casos de corrupción.

Lambayeque. En extrañas circunstancias falleció el expolicía anticorupción, Joel Ugaz Cubas (46), quien en su momento fue procesado por el caso “Los Limpios de la Corrupción” y recientemente había sido sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio.

Según personas allegadas a la familia, Ugaz Cubas fue hallado sin vida la mañana de ayer al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 10 de la calle Los Andenes, en el distrito de La Victoria.

Aparentemente el exagente policial habría sufrido un accidente dentro de su habitación, lo que le habría ocasionado una hemorragia cerebral.

PUEDES VER Se necesitan S/25 mllns. para culminar obra de los emisores de Chiclayo

Tras ser hallado por su familia fue llevado al policlínico del distrito, donde solo certificaron su deceso. Según el certificado de defunción, Ugaz Cubas falleció producto de una falla multiorgánica, edema cerebral y presentaba traumatismo en la cabeza.

Casos

Como se recuerda, Joel Ugaz Cubas venía siendo procesado por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, debido a que habría cobrado por blindar y favorecer a esta organización criminal liderada por el exalcalde Roberto Torres Gonzales (preso).

En este caso, el expolicía fue absuelto en primera instancia por el delito de asociación ilícita para delinquir, pero esta decisión fue anulada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, por lo que se debía instalar un nuevo juicio.

Asimismo fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de cohecho pasivo propio, más inhabilitación por el mismo plazo de la sentencia. En este caso la Fiscalía logró acreditar en juicio que Joel Ugaz habría aceptado la entrega de dinero del cuñado del exgobernador regional Humberto Acuña, Elver Díaz, para que elabore la declaración de Acuña sin que asista a rendir su declaración en la Policía Anticorrupción.

El delito se corroboró con audios y tráfico de llamadas de los números telefónicos y por la revisión del equipo celular del exagente PNP.