Trujillo: joven fue estrangulada y trataron de hacer creer que se suicidó en su cuarto
Evidencia. Cortes en las manos y cuello son superficiales. Hay cuatro detenidos.
La Libertad. Gladis Roxana Infantes Alegría (29), la joven huamachuquina hallada el lunes último en su cuarto de la urbanización Monserrate con cortes en las muñecas y cuello, en realidad fue estrangulada.
Según la necropsia, su deceso se debió a asfixia mecánica. Para ello se habría usado una tela, pues quedó la marca en el cuello. Entonces se habría tratado de encubrir el homicidio haciendo creer que se trató de un suicidio. Sin embargo los cortes indicados no son mortales.
Hasta el momento hay cuatro detenidos que vienen siendo intensamente interrogados por efectivos de la sección de Homicidios de la Policía. Ellos son: Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24), Erick Bronson Atarama Mendívil (29) y Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), enamorado de la víctima.
PUEDES VER Trujillo: mujer habría sido estrangulada por su pareja
Los cuatro no proporcionaron una información coherente y convincente y al presumirse su participación en la muerte de Gladis Infantes, y al estar dentro del tiempo de flagrancia, se les intervino y detuvo.
Además, en el cuarto escena del crimen, ubicado en la intersección de la calle Mónaco Mz M bloque 4 con la avenida Costa Rica (Monserrate), los peritos de Criminalística hallaron restos de marihuana.
No se descarta que el consumo de la sustancia alucinógena, mezclada con alcohol, haya generado una gresca entre la joven y uno de los imputados y que este la haya ahorcado.
Al consultar al sistema de registro de denuncias policiales, Manuel Jesús Peralta Callirgos registra denuncias por violación sexual en calidad de denunciado, de fecha 22 de noviembre de 2010. Asimismo fue intervenido dos veces por conducir en estado de ebriedad o drogadicción. También está denunciado por violencia.
Justamente, a través del Facebook, Pushii Gonzales, amiga de Gladis, culpa abiertamente a Manuel Peralta. Los restos de la fémina fueron llevados a su tierra natal en donde será sepultada.