Moquegua: Autoridades de la UNAM piden que municipio desaloje a comerciantes ambulantes
En los últimos días, más ambulantes han ocupado el frontis de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM). De acuerdo a las autoridades de la casa superior de estudios, los comerciantes dañan el cerco perimétrico con clavos y cables.
La masiva presencia de comerciantes ambulantes en el frontis de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) se ha convertido en un problema para las autoridades de esta casa superior de estudios.
Mediante un oficio, la presidencia de la Comisión Organizadora de la UNAM solicitó al alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, la ejecución de operativos para poder desalojar a los vendedores.
Según las autoridades de esta universidad, cada vez se evidencian más ambulantes en las afueras de la UNAM, entre la calle Ancash y la avenida Simón Bolívar, quienes arman toldos rusticos con alambres y clavos, dañando de esta manera parte de su cerco perimétrico.
La presencia de personas ajenas a la universidad, es también para ellos un peligro por los robos o hurtos que podrían cometerse no solo contra los estudiantes, sino también, contra los bienes de la universidad.
“Por las consideraciones expuestas, solicitamos disponer el retiro inmediato de los comerciantes instalados en ambos frontis, para lo cual acreditamos al secretario general de la UNAM, para las coordinaciones respectivas ante los funcionarios municipales que usted designe”, se lee en el oficio que enviaron el último martes.