Pobladores de Cusco protestaron contra la liberación de Keiko Fujimori [VIDEO]

Manifestantes llegaron hasta la Corte de Justicia en Cusco para mostrar su indignación por la liberación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Señalaron que continuarán protestando hasta que se disponga un nuevo encarcelamiento.

Ciudadanos marcharon en contra de la excarcelación de Keiko Fujimori.
Ciudadanos marcharon en contra de la excarcelación de Keiko Fujimori.

Un grupo de ciudadanos de Cusco salió a las calles para protestar en contra de la excarcelación de Keiko Fujimori. Con carteles en mano y varias arengas mostraron su disconformidad en contra de la última decisión del Tribunal Constitucional. Esta consistió en declarar fundado un hábeas corpus a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular y provocó la anulación de su prisión preventiva.

La convocatoria para la marcha rápidamente se difundió en Facebook y logró la asistencia de varios grupos sociales. El punto de protesta fue en el frontis de la Corte Superior de Justicia en Cusco desde las 19:00 horas de este lunes. Ellos llevaron carteles donde se leía “Tribunal Constitucional, vergüenza nacional”, “El pueblo rechaza la libertad de Keiko”, entre otros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Algunos de los protestantes lamentaron que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre, se haya dado esta decisión. “Se demuestra injusticia y se demuestra que el país estaría blindando corruptos, necesitamos justicia”, indicaron.

Los manifestantes hicieron su paso por algunas calles de la ciudad y llegaron hasta la plaza de Cusco. Indicaron que continuarán promoviendo más protestas y plantones en Cusco hasta que se logre un nuevo pedido de encarcelamiento contra Keiko Fujimori.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”