Puno: Sentenciados sembraron 500 árboles en Juliaca
Sentenciados cumplen penas alternativas de prestación de servicio a la comunidad. Campaña de reforestación se realizó en la ciudad de Juliaca, en Puno.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Un total de 125 sentenciados plantaron 500 arbolitos en la avenida Ferrocarril, en la ciudad de Juliaca. Esta acción fue promovida como parte de la campaña de reforestación de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Puno.
Los sentenciados que participaron en la actividad fueron encontrados culpables por delitos como omisión a la asistencia familiar, violencia familiar, faltas contra la persona y otros.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El gerente de Servicios Públicos, Tomás Mamani Calixto, refirió que la campaña se desarrolló con el objetivo de recuperar las áreas verdes y cambiar la imagen de la ciudad.
Asimismo, la coordinadora de Medio Libre del INPE Puno, Agustina Velásquez Chancolla, explicó que los sentenciados pertenecen al programa institucional “Intégrate a tu Comunidad, Servicio que Une, Trabajo que Restaura”, y a través de este proyecto las personas cumplen penas alternativas de prestación de servicio a la comunidad.
















