“Los Monos” y “Escorpión” habrían extorsionado obras
Tesis. Según la Fiscalía, interceptación de llamada demostraría que Segundo Tandazo habría enviado dinero a interno del penal de Challapalca por extorsiones realizadas a empresarios constructores.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

El presunto cabecilla de la red “Los Monos de San Antonio”, Segundo Tandazo Ordóñez (a) “Mono”, habría tenido nexos con el líder “Los Sanguinarios de Bagua”, Jhon Salas Pezo (a) “Escorpión”, con el fin de tener el control de las extorsiones en Chiclayo.
PUEDES VER Deficiencias y compras irregulares ponen a hospitales en emergencia
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo al pedido de prisión preventiva de 36 meses, una interceptación telefónica legal determinó que Tandazo Ordóñez se comunicó con una persona llamada Patricia, a quien le indicó que le depositara entre S/100 y S/500 a una cuenta bancaria, dinero que debía ser entregado a “Escorpión”.
Según la Fiscalía, “Mono” habría entregado dinero a Salas por las extorsiones que habría hecho a empresarios de obras de construcción civil. Esto a pesar de que “Escorpión” se encontraba en el penal de Challapalca, donde cumple una pena de 35 años de cárcel por homicidio. ❖



















