Arequipa: Corte de agua en Camaná afecta a empresas y viviendas desde hace 10 días
Cerca de 10 mil pobladores en el distrito Samuel Pastor de La Pampa son los afectados. Deficiencia en el servicio se debe a fallas en las bombas de extracción de agua.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Desde hace 10 días el distrito más poblado de Camamá, Samuel Pastor de La Pampa, no cuenta con el servicio de agua potable. Esto debido a fallas presentadas en las bombas de extracción de agua en la zona. Pobladores exigieron al alcalde distrital Sergio Jahuira que tome las acciones correspondientes.
De acuerdo a Correo, la comuna distrital y provincial podría ejecutar una planta de tratamiento instalada en el anexo de Soco, distrito de Nicolás de Piérola. Esta obra, inaugurada hace tres meses y bajo la administración de Sedapar, podría dotar de agua a cinco distritos de la provincia. Sin embargo, todavía no se encuentra en funcionamiento.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores de Construcción Civil abandonan más de 50 obras por protestas [VIDEO]
Pobladores del distrito de Samuel Pastor de La Pampa exigieron a la comuna que informe oportunamente sobre la situación de las bombas de extracción de agua y el envío de carros cisterna. De lo contrario, anunciaron una movilización debido a que son cerca de 10 mil usuarios afectados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno






















