Indecopi afirma que no tiene facultad para prohibir uso de aplicativos a taxistas informales
Luego que el Ministerio Público le hiciera la solicitud para que intervenga ante la oferta de este servicio no regulado.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

La Segunda Fiscalía Provincial en lo Civil de Lima pidió al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que prohíba el uso de aplicativos para taxi a quienes ofrecen este servicio de manera informal.
Instó que lo mismo se realice con la publicación de supuestos beneficios para lo consumidores. También exigió que se sancionen a las empresas de aplicativos de taxi que promueven la informalidad.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Indecopi explicó que esta iniciativa surgió después de que verificaron que la mayoría de empresas intermediarias de taxi vienen promocionando el uso de aplicativos a vehículos informales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La legislación peruana indica que para ofrecer el servicio de taxi el conductor y el vehículo deben contar con la autorización y el registro municipal respectivo.
Explicaron que el objetivo de esta solicitud es que los ciudadanos reciban un servicio formal de calidad y seguro.
Indecopi responde
Luego de la solicitud de la Fiscalía, Indecopi aclaró a través de un comunicado que no cuenta con facultades para prohibir la intermediación de servicios de taxi a través de plataformas virtuales.
Aclararon que la regulación, autorización, gestión y evaluación de los servicios de transporte terrestre es función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Asimismo, que la aprobación de normas reguladoras de las condiciones de acceso y operación que deben cumplir los operadores, conductores y vehículos, por mandato de la Ley N° 30900, es competencia de la ATU, en el caso de Lima y Callao.




















