Sociedad

Indecopi afirma que no tiene facultad para prohibir uso de aplicativos a taxistas informales

Luego que el Ministerio Público le hiciera la solicitud para que intervenga ante la oferta de este servicio no regulado.

Piden que solo taxis formales trabajen con empresas por aplicativo. Créditos: Difusión.
Piden que solo taxis formales trabajen con empresas por aplicativo. Créditos: Difusión.

La Segunda Fiscalía Provincial en lo Civil de Lima pidió al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que prohíba el uso de aplicativos para taxi a quienes ofrecen este servicio de manera informal.

Instó que lo mismo se realice con la publicación de supuestos beneficios para lo consumidores. También exigió que se sancionen a las empresas de aplicativos de taxi que promueven la informalidad.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Indecopi explicó que esta iniciativa surgió después de que verificaron que la mayoría de empresas intermediarias de taxi vienen promocionando el uso de aplicativos a vehículos informales.

La legislación peruana indica que para ofrecer el servicio de taxi el conductor y el vehículo deben contar con la autorización y el registro municipal respectivo.

Explicaron que el objetivo de esta solicitud es que los ciudadanos reciban un servicio formal de calidad y seguro.

Indecopi responde

Luego de la solicitud de la Fiscalía, Indecopi aclaró a través de un comunicado que no cuenta con facultades para prohibir la intermediación de servicios de taxi a través de plataformas virtuales.

Aclararon que la regulación, autorización, gestión y evaluación de los servicios de transporte terrestre es función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, que la aprobación de normas reguladoras de las condiciones de acceso y operación que deben cumplir los operadores, conductores y vehículos, por mandato de la Ley N° 30900, es competencia de la ATU, en el caso de Lima y Callao.

Lo más visto
Lo último
Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS
Incendian dos mototaxis en Villa El Salvador: fuego alcanzó una vivienda y dejó herida a una joven

Incendian dos mototaxis en Villa El Salvador: fuego alcanzó una vivienda y dejó herida a una joven

LEER MÁS
¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los Óscar 2026 EN VIVO: sigue aquí la red carpet y la ceremonia de premiación de la Academia

Stephanie Cayo: la serie 'Doc' llegó en un momento de "soledad necesaria", su relación con Alejandro Sanz y más confesiones

Alianza Lima apabulló a FC Killas por la fecha 1 del Torneo Apertura en la Liga Femenina 2026

Sociedad

Joven estudiante de Ingeniería desaparece en Punta Negra tras caer al mar: familia pide más apoyo para ubicarlo

Wilmer Malki Falcón: el artesano que da segundas oportunidades a mascotas con sillas de ruedas

Capturan a siete integrantes de la banda criminal ‘La Hermandad’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete Miralles llega debilitado al voto de confianza: 57 congresistas le darían la espalda a ministros

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Fernando Tuesta advierte descenso de López Aliaga: “Cuando uno cae en el último mes, es difícil recuperar”