Hay Festival: “Vizcarra quiere dejar el poder dejando huella” [VIDEO]
Los periodistas Rafaella León y Martín Riepl hablaron, en un conversatorio del Hay Festival, sobre sus libros dónde escribieron un perfil del presidente Martín Vizcarra.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Arequipa. Los periodistas Rafaella León y Martín Riepl compartieron en un conversatorio el trabajo que les costó elaborar un perfil del presidente Martín Vizcarra.
León contó que acompañó a Vizcarra a su ciudad natal durante la campaña política el 2016. Ahí le confesó que la política siempre estuvo presente en su vida porque su padre era militante del Apra.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Este y otros pasajes de la infancia del mandatario los plasmó en su libro Vizcarra: Retrato de un poder en construcción.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, Riepl contó que el presidente nunca le llegó a conceder una entrevista. Para poder escribir su libro Vizcarra: Una historia de traición y lealtad, tuvo que viajar a Moquegua y conversar con sus familiares y amigos más cercanos.
Ambos coinciden en que Vizcarra quiere dejar el poder dejando huella y que la imagen que deje ahora como presidente le servirá para poder postular en las elecciones del 2026.
Añaden que el cierre del Congreso no basta y que el pueblo le exige resultados.




















