Corredores complementarios suspenden paralización y servicio se desarrolla con normalidad

Los concesionarios de corredores acusaron a la Municipalidad de Lima de incumplir contratos, pero la comuna señaló que se iniciarían procesos de sanción en caso se suspenda el servicio.

Paralizan suspensión de servicios de corredores complementarios. Foto: Municipalidad de Lima
Paralizan suspensión de servicios de corredores complementarios. Foto: Municipalidad de Lima

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), a través del gerente general Ángel Mendoza, dio a conocer que ya no va más la suspensión de los servicios de los corredores complementarios.

El paro de los buses de los corredores complementarios estaba programado para este jueves hasta las 8 de la mañana, en perjuicio de al menos 600 mil pasajeros que se movilizan en el servicio de transporte integrado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ellos acusaron a la Municipalidad de Lima por, presuntamente, incumplir los Contratos de Concesión. Incluso, señalaron que por la mala gestión de la comuna sufren pérdidas económicas, pues la comuna no tiene fiscalización contra el transporte informal de colectivos.

Así, Ángel Mendoza refirió, durante entrevista con RPP, que los buses circularán mañana sin interrupciones porque los concesionarios tendrán una reunión -este jueves a las 4 de la tarde- con María Jara, titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Antes de dicha decisión, la funcionario había exhortado a deponer la medida de fuerza. Aunque sí hizo un llamado para que se solucione la informalidad que denuncian los concesionarios y la superposición de rutas que los afecta económicamente.

Postura de la Municipalidad de Lima

“No admitiremos que se antepongan los fines económicos de un grupo de empresarios que quieren incrementar sus tarifas, frente al interés social de millones de peruanos que claman por un mejor servicio de transporte para Lima”, dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras el anuncio de la medida de fuerza de los concesionarios.

No solo eso, mediante un comunicado oficial de la Municipalidad de Lima, se afirmó que los ingresos de los concesionarios en el 2019 fueron superiores, pues creció en más del 13% a los ingresos del año pasado.

Si los concesionarios suspendían el servicio de los corredores complementarios, la Municipalidad de Lima advirtió que procedería a través de Protransporte para iniciar las acciones legales correspondientes para establecer las sanciones y penalidades que correspondan.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades