Metro de Lima atenderá más temprano por suspensión de servicio en corredores
Presidenta de la ATU anunció plan de contingencia ante medida de protesta de concesionarios de corredores complementarios.
La presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció que el Metro de Lima iniciará su horario de atención el día de mañana desde las 5:00 a.m., luego que los concesionarios de los corredores complementarios anunciaron la suspensión de servicio por tres horas a modo de reclamo por desacuerdos con la Municipalidad de Lima.
María Jara indicó que la ampliación de la atención en el Metro de Lima responde a un “plan de contingencia” activado tras conversaciones con el operador de la Línea 1 y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).
PUEDES VER Concesionarios de los Corredores Complementarios de Lima anuncian suspensión del servicio [VIDEO]
Asimismo, la funcionaria exhortó a que las partes involucradas en la crisis de los corredores complementarios puedan legar a un acuerdo que beneficie y no perjudique a los usuarios que suelen usar el servicio.
“El transporte urbano de personas es un servicio público, por tanto cuenta con características inherentes: regularidad, uniformidad, generalidad, obligatoriedad y continuidad. Esta última implica que el servicio se debe dar de manera permanente” dijo a través de Twitter.
El problema
En conferencia de prensa de la mañana de hoy la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció la suspensión del servicio en los corredores complementarios mañana jueves 7 de noviembre desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
PUEDES VER Muñoz sobre suspensión de corredores: “No admitiremos fines económicos de empresarios”
La ACTU acusa a la comuna metropolitana de incumplir una serie de puntos del contrato de concesión, entre ellos el hecho de que hasta el momento no se haya podido erradicar el transporte informal que perjudica la recaudación de los operadores y por lo tanto no puede mejorarse el servicio, como por ejemplo, con la compra de nuevos buses.
“Nosotros luchamos por un transporte de Lima. No hay exclusividad de las vías concesionarias, no han retirado al transporte informal que presta servicio dentro de los corredores generando una competencia desleal. Tenemos como problemática una gestión ineficiente de la Municipalidad”, aseguró Ángel Mendoza, gerente general de ACTU.