Sociedad

Talara Alta: familia exige la captura de los asesinos del ferretero [VIDEO]

Pese a evidencias de imágenes de cámaras de seguridad e informe policial, el Ministerio Público no ha solicitado captura de los tres delincuentes.

Video muestra la violencia con la que atacaron a la víctima.
Video muestra la violencia con la que atacaron a la víctima.

Familiares del ferretero Enrique Medina Campos quien -la tarde del pasado 31 de agosto- fue ultimado de varios balazos en el interior de su negocio ubicado en de la ciudad de Talara (departamento de Piura), vienen exigiendo al Ministerio Público y Poder Judicial la captura de los tres asesinos, los cuales han sido plenamente identificados por agentes que investigan el hecho.

A más de dos meses del crimen, el Ministerio Público y el Poder Judicial no han realizado acción alguna para intervenir a los autores del crimen, denunció la familia.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Atleta piurano muere arrollado por vehículo en Lima

Mediante los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, y algunos testimonios de trabajadores y vecinos de la zona, han identificado plenamente como el “Narizón Lucho”, “Paquito” y “La Rata”.

La familia señala que el fiscal Richie Rojas Paulini dispuso, a fines de octubre, que la mototaxi de palca 940-5D en la que se desplazaban los asesinos sea entregada a sus propietarios, generando el rechazo por parte de la población talareña.

La República tuvo acceso a un video de 34 segundos de duración, donde se observa el accionar de los tres delincuentes, quedando en evidencia que uno de ellos forcejea con el occiso para poder ingresar a la ferretería.

La victima habría reconocido a uno de los delincuentes que lo despojaron de un canguro con 5 000 soles y defender los 40 000 soles que se encontraban en una de las cajas.

Nilma Medina Pino, hija del occiso, expresó que “Con tantos casos que se ven es bien difícil confiar en la justicia, por delincuentes hacen lo quieren en esta ciudad. Espero que las autoridades hagan en realidad su trabajo”.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS
Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Alessandra Fuller sorprende al afirmar que Mayra Goñi y Rodrigo Brand, protagonistas de 'Valentina valiente', se besaron en discoteca

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Sociedad

Joven de 19 años es hallado sin vida en playa de Lambayeque: familia pide que se investigue a la pareja

Delincuentes roban vivienda y local de campaña de César Quispe, precandidato a diputado en Juliaca

Caravelí: identifican a motociclista que perdió la vida tras accidente en la Panamericana Sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos