Chiclayo: confirman sentencia contra exdirector del Hospital Las Mercedes
El contrato con la empresa SEYMA A.A.C., para la obtención de un equipo de rayos X digital, fue sobrevalorado de 636 mil 20 soles a la suma de 349 mil 760 soles.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El exdirector del Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), Augusto Chonate Vidarte fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por sobrevalorar la compra de un equipo de rayos X digital.
La confirmación de la pena, también incluye a los integrantes del comité especial del hospital, Luis Huamán Cortez y Alex Iván Clavo Paredes, quienes obtuvieron la misma condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida .
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Aldo Denis Baca Higinio obtuvo tres años de pena privativa suspendida en calidad de cómplice del delito de colusión.
Mientras, a Francisco Samuel Rodríguez Villalobos, dueño de la empresa SEYMA A.A.C., ganadora de la buena pro, se le impuso dos años y seis meses.
PUEDES VER UNPRG cierra 14 maestrías y 23 programas para licenciamiento
Por otro lado, la sala penal decidió absolver a los acusados Gustavo Taboada Bances y Yoli Teresa Fernández, como autor y cómplice, respectivamente, del delito de colusión.
Como se recuerda, el 18 de setiembre de 2013, el comité especial del hospital, integrado por los imputados Clavo Paredes, Huamán Cortez y Yoli Fernández, adjudicaron la buena pro de la licitación pública N° 02-2013, destinada a la adquisición de equipos médicos de Rayos X, a la empresa SEYMA SAC representada por Rodríguez Villalobos.
El Hospital Las Mercedes, en ese entonces representado por Chonate Vidarte, se comprometió contractualmente a pagar la suma de 636 mil 20 soles a SEYMA SAC y esta a su vez se obligó a entregar los bienes descritos en la licitación pública. Sin embargo, este contrato fue sobrevalorado en la suma de 349 mil 760 soles.




















