Sociedad

Chiclayo: confirman sentencia contra exdirector del Hospital Las Mercedes

El contrato con la empresa SEYMA A.A.C., para la obtención de un equipo de rayos X digital, fue sobrevalorado de 636 mil 20 soles a la suma de 349 mil 760 soles.

Pena de la libertad suspendida por sobrevalorar compra de equipo médico.
Pena de la libertad suspendida por sobrevalorar compra de equipo médico.

El exdirector del Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), Augusto Chonate Vidarte fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por sobrevalorar la compra de un equipo de rayos X digital.

La confirmación de la pena, también incluye a los integrantes del comité especial del hospital, Luis Huamán Cortez y Alex Iván Clavo Paredes, quienes obtuvieron la misma condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida .

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Aldo Denis Baca Higinio obtuvo tres años de pena privativa suspendida en calidad de cómplice del delito de colusión.

Mientras, a Francisco Samuel Rodríguez Villalobos, dueño de la empresa SEYMA A.A.C., ganadora de la buena pro, se le impuso dos años y seis meses.

PUEDES VER UNPRG cierra 14 maestrías y 23 programas para licenciamiento

Por otro lado, la sala penal decidió absolver a los acusados Gustavo Taboada Bances y Yoli Teresa Fernández, como autor y cómplice, respectivamente, del delito de colusión.

Como se recuerda, el 18 de setiembre de 2013, el comité especial del hospital, integrado por los imputados Clavo Paredes, Huamán Cortez y Yoli Fernández, adjudicaron la buena pro de la licitación pública N° 02-2013, destinada a la adquisición de equipos médicos de Rayos X, a la empresa SEYMA SAC representada por Rodríguez Villalobos.

El Hospital Las Mercedes, en ese entonces representado por Chonate Vidarte, se comprometió contractualmente a pagar la suma de 636 mil 20 soles a SEYMA SAC y esta a su vez se obligó a entregar los bienes descritos en la licitación pública. Sin embargo, este contrato fue sobrevalorado en la suma de 349 mil 760 soles.

Lo más visto
Lo último
Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Suministro de GNV se restablece en Lima y Callao: grifos lo venden desde S/1.58 y crecen filas para recargar

Denisse Miralles sobre presunta injerencia de APP en Gabinete: “No tenemos cuotas políticas”

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Sociedad

Buscan a joven de 20 años que fue a pescar y terminó siendo arrastrado por el río Llapay en Yauyos

Miniván cae a un abismo en Huancavelica: al menos un fallecido y ocho docentes heridos deja trágico accidente

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles sobre presunta injerencia de APP en Gabinete: “No tenemos cuotas políticas”

Últimas encuestas presidenciales: Keiko y RLA sufren caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril