OCI investiga donaciones en Dirección de Educación de Tacna
De acuerdo a la denuncia, los exfuncionarios de la Dirección de Educación se apropiaron de materiales donados para colegios altoandinos. Caso será investigado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Tacna.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Tacna. El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Tacna (GRT) inició una investigación por el presunto uso indebido de bienes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas. En el caso, están involucrados exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación de Tacna. Estos laboraron en la gestión del exgobernador Omar Jiménez Flores.
Según la denuncia presentada por la actual titular de Educación, Luz Franco Díaz, los trabajadores se apropiaron de televisores, calculadoras y utensilios de cocina, que eran donados a los colegios altoandinos de la región.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La consejera integrante de la comisión, Danny Salas Ríos, señaló que este lunes 04 de noviembre analizarán el caso en una mesa de trabajo junto a la titular de educación.




















