Sociedad

UNICA: alcaldesa provincial y gobernador regional de Ica exigen renuncia de autoridades [VIDEO]

Responsabilizaron al rector y a los trabajadores de que Sunedu denegó el licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Exigen renuncia de autoridades que administran la UNICA. Créditos: Facebook.
Exigen renuncia de autoridades que administran la UNICA. Créditos: Facebook.

La alcaldesa provincial Emma Mejía y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, exigieron la renuncia de las autoridades que administran la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) porque, desde su perspectiva, son los responsables de que Sunedu les haya denegado el licenciamiento.

Según Canal N, representantes del Ministerio de Educación afirmaron que las actividades académicas y administrativas en la UNICA continuarán. Sin embargo, en lo que queda de este año y durante el 2020 no se realizarán exámenes de admisión en ningún tipo de modalidad.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras la denegatoria del licenciamiento, esta casa de estudios tendrá 10 días hábiles para formar una comisión técnica, la cual deberán integrar 3 representantes de la UNICA y 3 voceros del Ministerio de Educación.

Esta comisión tendrá 45 días calendario para elaborar el plan de emergencia que detallará las acciones que tendrán que ejecutar para cumplir las condiciones básicas de calidad.

“El Minedu cuenta con un plazo máximo de quince (15) días calendario para la aprobación del Plan de Emergencia a partir de su presentación”, se lee en el Decreto Supremo.

Lo más visto
Lo último
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista