Piden intervención de municipio de Piura para mejorar el servicio de agua
Lamentable. Pese a los reclamos, a la fecha existen desagües colapsados y usuarios que reciben pésimo servicio.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Piura. Debido a la deficiencia del servicio de agua potable en la región, el representante del Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau, José Albán Juárez, pidió la intervención del municipio piurano para mejorar el servicio.
Según dijo el dirigente, existe ineficiencia de los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau para brindar el servicio del líquido elemento a los sectores de la región.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Actualmente en la EPS Grau tenemos un directorio que no es piurano, a quienes les importa poco velar por el bienestar de Piura. Pese a los reclamos de la población continúan brindando un mal servicio”, subrayó.
PUEDES VER Agua de represas en Arequipa tiene algas y metales pesados
El dirigente criticó que a la fecha existan desagües colapsados. Incluso en algunos sectores se les abastece con agua no apta para consumo humano.
Por ejemplo, contó que en el caserío de Narihualá, los pobladores no reciben el servicio desde el 2017; sin embargo, la entidad prestadora emite recibos de cobranza con montos excesivos.
“Los pobladores tienen que realizar huecos para poder sacar el servicio básico del subsuelo. No obstante, los funcionarios no dan solución al problema”, cuestionó.
Por otro lado, exigió un informe detallado de los diez millones de soles mensuales que recibe la EPS Grau, ya que a la fecha se desconoce para qué son utilizados. “No vemos ningún cambio para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía. Es necesario que nos levantemos porque, de lo contrario, la empresa seguirá atropellando nuestros derechos. El agua es un derecho y se nos debe brindar un servicio digno”, finalizó el representante del sindicato.





















