Seis mil obreros sin trabajo por falta de obras en Arequipa
Sindicato de Construcción Civil señaló que la ausencia de obras por parte del Gobierno Regional de Arequipa está provocando desempleo. Pidieron ejecución de obras al gobernador Elmer Cáceres Llica y al alcalde Omar Candia.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Cerca de 6 mil obreros en Arequipa se encontrarían desempleados. Andrés Saya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, explicó que se debería a las pocas obras que estaría ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa.
Saya explicó que su gremio se encuentra conformado por 10 mil obreros, de los cuales solo 4 mil cuentan con un empleo. Agregó que la entidad regional publicó una lista de 14 obras; sin embargo, solo dos de ellas estarían en ejecución. Una en el distrito de Paucarpata y la otra en el colegio Las Flores en Cerro Colorado.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“No hay obras en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ni en la municipalidad provincial. Tenemos que salir a otros lugares para buscar trabajos ocasionales”, manifestó.
Finalmente, el secretario general de Construcción Civil mostró su preocupación con el inicio de obras durante los meses de diciembre y enero debido a que se encuentra cerca la temporada de lluvias. Saya hizo un pedido al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y al alcalde provincial, Omar Candia, para que motiven la ejecución de obras. De no escucharse sus pedidos no descartaron realizar protestas.



















