Sociedad

Cusco: Controlan incendio en Valle Sagrado de los Incas

Veinte hectáreas de cobertura vegetal, entre pajonales y plantas nativas, fueron arrasadas por el fuego. Incendió comenzó el último martes en el sector de Pumahuanca.

Veinte hectáreas afectadas.
Veinte hectáreas afectadas.

Cusco. Luego de más de doce horas de trabajo incansable, por parte de 75 personas, se logró controlar el incendio forestal, que se inició la mañana del último martes en el sector de Pumahuanca, provincia de Urubamba.

Como resultado de este siniestro, 20 hectáreas de cobertura vegetal, entre pajonales y plantas nativas, fueron arrasadas por el fuego.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Ricardo Pérez, informó que los 170 niños evacuados ya asisten como de costumbre a su institución educativa.

“Están asistiendo con normalidad (escolares de la Fundación Niños del Arcoíris) y no hubo ninguna afectación en la institución educativa; en la parte baja, hay un hostal, Las Chullpas. El incendio no llegó a la parte baja, sino los primeros afectados hubieran sido ellos. El incendio fue de la parte media del cerro para arriba”, refirió.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos