Sociedad

Hoy y mañana Cajamarca será sede del primer GORE Ejecutivo Digital

Cónclave. Se abordarán aspectos referidos a infraestructura, modernización e integridad.

Evento. Guevara destacó importancia de este evento digital.
Evento. Guevara destacó importancia de este evento digital.

Cajamarca. La región Cajamarca será hoy y mañana sede del primer GORE Ejecutivo Digital, anunció el gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara.

Precisó que en este cónclave se abordarán aspectos referidos a infraestructura, servicios públicos, modernización e integridad de la gestión pública, así como soluciones tecnológicas como la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, smart city (ciudades inteligentes), blockchain (tecnología que permite el almacenamiento seguro de la información y otorga confiabilidad a las transacciones virtuales).

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER Funcionarios de Ferreñafe no declararon ingresos y bienes

“Estamos trabajando en estos temas que serán tratados en el GORE Digital que contará no solo con la participación de los gobiernos regionales y de representantes del Ejecutivo, sino también de empresas tecnológicas que brindan estos servicios y pueden ayudar con soluciones que demanda la transformación digital”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

El GORE Ejecutivo constituye un espacio en el cual los gobernadores regionales y sus equipos técnicos dialogan de manera bilateral con los ministros, lo que permite fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.

Guevara Amasifuén destacó la importancia de este mecanismo de diálogo, articulación y coordinación intergubernamental y consideró que su fortalecimiento está vinculado con el seguimiento constante de los acuerdos alcanzados en los encuentros de los gobernadores regionales con los ministros de Estado.

“La democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es clave para el ansiado desarrollo del país, dado que la misma información que recibe un estudiante en Lima debe llegar con rapidez a los niños que viven en las zonas más apartadas del territorio nacional”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Dorita Orbegoso lanza triste mensaje tras la muerte de su tío “Fuiste para mí como un padre”

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia