Chiclayo: mujer con discapacidad pierde la vida en incendio en La Victoria
Aproximadamente a las 9:30 a. m. un agente de la PNP fue alertado por los vecinos de la zona sobre un incendio, por ello se condujo hasta la vivienda ubicada en La Victoria (Chiclayo).
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Esta mañana, una mujer con discapacidad perdió la vida durante un incendio ocasionado en la calle EL Tumi en el Pueblo joven 7 de agosto en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque.
La víctima del incendio fue identificada como Guillermina Herrera Sempertegui (38) natural de Lajas, Chota, departamento de Cajamarca, quién era cuidada por su prima Delicia Vásquez Torres (49).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según Delicia Vásquez, también propietaria del inmueble, por la mañana dejó en cama a su prima para ir hacia el hospital a sacar una cita para Guillermina, por eso la dejó sola.
PUEDES VER Delincuentes asesinan a tiros y delante de su esposa a taxista en Chiclayo
Además, indicó que el incendió habría dado inicio en el cuarto donde vivía su prima, quién desde hace un tiempo permanece en una silla de ruedas.
Los Hechos
Aproximadamente a las 9:30 a. m. un agente de la PNP fue alertado por los vecinos de la zona sobre un incendio, por ello se condujo hasta la vivienda.
Al poco tiempo, la dueña del inmueble llegó y sorprendida señalaba que dentro de la vivienda seguía su prima con discapacidad.
Hasta el lugar, también llegaron efectivos de la unidad de la compañía del cuerpo de bomberos de Chiclayo, quienes lograron sofocar el fuego. Además, fueron ellos quienes identificaron el cuerpo calcinado de la mujer.
También se conoció que dentro de la vivienda habían niños, quienes pudieron ser rescatados a tiempo y sin ningún daño. Además, se tuvo pérdidas materiales como camas, ropas de vestir, entre otras pertenencias.



















