SJL: vecinos queman moto de delincuentes momentos después de cometer robo [VIDEO]
Los ladrones tuvieron que huir a pie, debido a que el vehículo no encendió.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho decidieron prender fuego a una motocicleta que momentos antes había sido utilizada por unos delincuentes para cometer un robo.
Los sujetos le quitaron el teléfono móvil a un hombre tras lo cual quisieron huir; no obstante, el vehículo no encendió, motivo por el cual tuvieron que escapar a pie. Las personas que viven en esta zona de San Juan de Lurigancho han afirmado estar cansadas de la delincuencia.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
La motocicleta quedó en la mitad de la vía, por lo que decidieron quemarla. Vecinos de los asentamientos humanos Juan Pablo II, Jesús de Nazareth, Casablanca, entre otros, indicaron que en la zona falta presencial policial, así como también de serenazgo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, señalaron que la mayoría de robos y asaltos son cometidos entre tres personas que se movilizan en las motos. Una se queda esperando, mientras que las otras dos se acercan a su víctima. Además, dijeron que incluso los delincuentes cuentan con horarios. Estos saldrían a las 5:00 y 10:00 de la mañana, así como también a las 3:00 de la tarde.
Propietarios de negocios en esta parte de San Juan de Lurigancho han enrejado los locales, debido a que temen convertirse en víctimas de robo. ‘‘Hoy en día no podemos salir libremente, feliz, tenemos que estar (al tanto)’’, explicó a América una mujer.
Los vecinos han indicado que en caso de lograr capturar a un ladrón le darán un ‘‘castigo ejemplar’’.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 26,3% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo entre marzo y agosto de 2019. Al 14,1% le robaron su dinero, cartera y/o celular.





















