Gerente de Transportes y trabajadores se acusan por incremento de tarifas en Arequipa

Grover Delgado dijo que los trabajadores de su dependencia son uno de los principales beneficiarios pues se les aumenta el sueldo. Dirigente afirma que prefiere un descuento en su paga que afectar a los usuarios del sector.

GROVER DELGADO GERENTE DE TRANSPORTESDEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA EN CONFERENCIA DEPRENSA PARA ANUNCIAR EL ALZA DE COSTOS DE TARIFAS DE REVALIDACIONES DE BREVETES
GROVER DELGADO GERENTE DE TRANSPORTESDEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA EN CONFERENCIA DEPRENSA PARA ANUNCIAR EL ALZA DE COSTOS DE TARIFAS DE REVALIDACIONES DE BREVETES

Arequipa. El gerente regional de Transportes, Grover Delgado, acusó que los trabajadores de su dependencia habrían estado enterados del incremento en las tarifas para obtener la licencia de conducir.

“Ellos han sido los principales beneficiados porque se les aumenta el sueldo de acuerdo a lo recaudado”, aseveró. Agregó que tuvieron la oportunidad de advertirle pero callaron.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

También responsabilizó a los consejeros por no informarle los cambios que se hacían en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). “Ellos lo aprobaron de esa manera y existe responsabilidad”.

Ahora, el funcionario presentará un proyecto para volver a modificar el TUPA de Transportes y aumentar las tarifas sólo lo necesario. Esto debido a que se agregó el examen escrito al procedimiento para obtener el brevete. Aclaró que la gerencia no incurre en gastos nuevos.

Ante las acusaciones del gerente, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Transportes, Remis Zegarra, aseguró que tampoco sabía que se estaba aprobando el incremento de tarifas y que tampoco están de acuerdo. Pedirán al Consejo Regional reconsiderar el aumento.

Sin embargo, aclaró que el gerente Grover Delgado trata de lavarse las manos porque hace un mes tenía conocimiento del hecho. Prueba de esto es el memorándum Nº 236-2019 del 20 de setiembre, enviado por el funcionario a todos sus subordinados informándoles sobre la aprobación del TUPA.

“Entonces que no diga que no sabía. Ya hace un mes pudo haber hecho algo y ahora que recién la gente reclama nos quiere usar a nosotros como si tuviéramos la culpa”, señaló Zegarra.

El trabajador añadió que con el incremento de tarifas, también es beneficiado el gerente Delgado y el resto de trabajadores de la gerencia de Transportes. Ante esto, el funcionario aseguró no tener problemas en que le reduzcan el sueldo con tal de no afectar a los usuarios del sector.

Últimas noticias

Intento de ingreso ilegal en penal de Huaral: mujer llevaba 100 cigarrillos, encendedores y papel rila adheridos al cuerpo para su hijo

Pésimas noticias | Gobierno de EE.UU. le quitará el Medicare a los adultos mayores que no hagan este pago clave

Infertilidad masculina en Perú: al menos 24.000 hombres podrían tener problemas sin diagnosticar, según especialista

Sociedad

Intento de ingreso ilegal en penal de Huaral: mujer llevaba 100 cigarrillos, encendedores y papel rila adheridos al cuerpo para su hijo

Infertilidad masculina en Perú: al menos 24.000 hombres podrían tener problemas sin diagnosticar, según especialista

Romario Cartagena: PNP captura a presunto implicado en el crimen del conocido animador; estaba ligado a banda del 'Cholo Wara'

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Indecisión del JNE generará vacío de poder en Lima

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos