Construcción Civil busca identificar quién detonó explosivo en municipio de Arequipa
La comuna provincial de Arequipa no tiene como identificar a la persona que lanzó el detonante porque la cámara de seguridad más cercana está inoperativa hace varios años.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

Arequipa. El gremio de Construcción Civil inició una investigación para determinar qué personas hicieron detonar un explosivo durante las protestas realizadas el lunes pasado en la sede de El Filtro de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
José Quispe Flores, secretario de Defensa del gremio en Arequipa, indicó que no estuvo presente en la protesta, pero que se determinó iniciar una investigación. Señaló que, por este tipo de manifestaciones, los califican como vándalos, por lo que encontrarán a quienes le hacen daño a la imagen de Construcción Civil.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mientras que, en la municipalidad, no hay forma de averiguar quiénes lanzaron el detonante. La cámara de seguridad que se encontraba en ese frente no funciona desde hace varios años.
Sin embargo, el gerente de Seguridad Ciudadana, José Pérez, dijo que sí había videos. Luego, tuvo que corregirse, cuando sus subalternos le indicaron la verdad.


















