Sociedad

Cajamarca: jueces de Tacna realizan pasantía sobre el expediente judicial electrónico

Conformada por el Juez Superior Mario Gordillo Cossio, presidente de la Sala Laboral Permanente, así como magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.

Experiencia en implementación de expediente ayudará a jueces de otras regiones.
Experiencia en implementación de expediente ayudará a jueces de otras regiones.

Una comitiva de la Corte Superior de Justicia de Tacna, llegó a Cajamarca, para participar de una pasantía sobre el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en materia laboral - Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

El propósito de la pasantía es conocer in situ la experiencia de la aplicación del EJE y MPE en materia laboral, la cual fue implementada el último 24 de julio del presente año, y que la puesta en marcha en la Corte de Tacna se efectuará próximamente, informaron los visitantes durante el encuentro con Fernanda Bazán, presidenta de la Sala Laboral de Cajamarca.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER El 67% de Centros Emergencia Mujer en Cajamarca no cuenta con equipo multidisciplinario completo

Por su parte, la presidenta encargada de la institución, Fernanda Eliza Bazán Sánchez, también expresó ante Sandra Miranda Pérez, Jueza del Tercer Juzgado de Trabajo de Tacna y a los servidores Maria Ururi, Milko Lanchipa, Graciela Linaja, Mary Mamani, que este tipo de interacciones son medidas acertadas, permitiendo conocer las acciones del funcionamiento del EJE en Cajamarca, que se desarrolla en el Módulo Laboral.

Asimismo, la delegación de pasantes realizará visitas de trabajo a los órganos jurisdiccionales laborales de esta Corte Superior de Justicia, desde el 10 hasta el 11 de octubre; asistirán a audiencias programadas bajo dicha norma; y concertará entrevistas de experiencia con Magistrados y coordinador del área administrativa.

También recibirán información en materia presupuestal, de infraestructura y logística, con el objetivo de su próxima implementación del EJE y MPE, en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: William Luna y más invitados en el 33 aniversario del grupo

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos