Lambayeque: 366 adultos mayores en extrema pobreza accederán a Pensión 65
Pensión 65 en Lambayeque atiende a 18,700 adultos mayores en 38 distritos de la región con la intención de darles un envejecimiento con dignidad.
366 nuevos adultos mayores en extrema pobreza de la región de Lambayeque podrán acceder a la subvención económica, correspondiente al nuevo padrón de setiembre-octubre que ofrece el Programa Nacional de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
La atención iniciará los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, fechas de pago preferencial y exclusivas para adultos mayores; esperando que el domingo se cuente con aproximadamente 1412 usuarios en la oficina del Banco de la Nación, ubicado en la calle Unión del distrito de Ferreñafe.
PUEDES VER Capacitan a funcionarios de 83 municipalidades de La Libertad
Además, se tendrán otros servicios, como resultado de la articulación del Programa con el Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las municipalidades y otras entidades.
Esos días podrán tener acceso a vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable y educación financiera, actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido; reciben refrigerios, corte de cabello gratuito, números artísticos, etc. convirtiendo así las jornadas de pago, en espacios de reencuentro y entretenimiento de los adultos mayores.
Actualmente, Pensión 65 en Lambayeque atiende a 18,700 adultos mayores en 38 distritos de la región con la intención de darles un envejecimiento con dignidad, donde sean protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejerzan sus derechos.