Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Tren que cruza los andes peruanos es elegido el mejor del mundo

Según la encuesta anual de la revista Condé Nast Traveller, el Belmond Andean Explorer ocupó el primer puesto en las preferencias de turistas de todo el globo. Los viajes por este medio superan los 480 dólares.

Tren que surca los andes de Cusco, Puno y Arequipa es elegido como el mejor del mundo.
Tren que surca los andes de Cusco, Puno y Arequipa es elegido como el mejor del mundo.

Importante reconocimiento. En el Perú opera el lujoso tren elegido como el mejor del mundo, por los lectores de la prestigiosa revista neoyorkina Condé Nast Traveller. Se trata del Belmond Andean Explorer, el cual atraviesa los andes de Cusco, Puno, Arequipa; ofreciendo a sus usuarios una vista impresionante.

Este medio de transporte de 300 metros de longitud, es conocido a nivel mundial por su lujo y por cruzar por una de las rutas ferroviarias más altas del mundo. Este permite a los turistas conocer los algunos de los principales atractivos turísticos del sur del país a bordo de un tren que ofrece todas las condiciones para relajarse.

Por estas características es que los lectores votaron masivamente por el Belmond Andean Explorer en la encuesta anual de los premios ‘Readers Choice Awards’. En este concurso la revista Condé Nast Traveller premia a los mejores hoteles, resorts, destinos, spas, aerolíneas, aeropuertos, operadores turísticos y cruceros del planeta.

Según develó la revista estadounidense, el tren Belmond obtuvo un puntaje de 97.00, superando a otros ferrocarriles que atraviesan diferentes parajes de Europa, Sudamérica, África e India, Oriente, Australia, entre otros.

DATO

Los visitantes que deseen utilizar este lujoso medio de transporte pueden adquirir sus boletos desde US$480 por persona. Entre los servicios que ofrece el Belmod, se encuentran los deliciosos platos preparados a base de ingredientes de los andes peruanos. Asimismo, cuenta con una cubierta al aire libre para gozar de unas vistas asombrosas.