Escolares de Arequipa que viajaron de promoción a Ecuador quedaron varadas por protestas
Un grupo de 27 escolares de la institución educativa particular María Auxiliadora de Arequipa tuvieron problemas por el bloqueo de carreteras en Ecuador. Gracias a las coordinaciones entre autoridades del Perú con el Consulado de Guayaquil este miércoles las menores podrán cruzar la frontera.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Los problemas surgidos debido a las protestas en Ecuador no cesan. Esta vez se conoció que un grupo de 27 alumnas de la Institución Educativa Particular María Auxiliadora de Arequipa, quienes viajaron al país vecino, quedaron varadas debido a que los manifestantes bloquearon las carreteras como medida de lucha en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.
Las escolares partieron el último sábado rumbo al país vecino como parte de su viaje de promoción y aprovechando la semana de vacaciones, sin pensar que vivirían estos difíciles momentos teniendo que pasar la noche en una iglesia de Puerto Inca.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Según informo Radio Yaraví, las escolares actualmente se encuentran en el sector de Naranjal y en unas horas partirán rumbo a la zona de Machala.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al respecto, el representante del defensor del pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, indicó tuvieron una comunicación con la oficina Defensorial de Tumbes (ubicada en la frontera), que en coordinación con Cancillería y el Consulado de Guayaquil, se confirmó que las alumnas podrán cruzar este miércoles la frontera y en los próximos días llegarán a la Ciudad Blanca.
Manrique exhortó a los directores de los colegios y padres de familia a evitar los viajes a Ecuador mientras duren los conflictos, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores y los docentes.




















