Trujillo: ambulantes no volverán a tomar Av. España en Navidad
Alternativas. Podrían instalar su feria temporal en cochera del Proind y en terreno de exterminal Santa Cruz, advierte alcalde Daniel Marcelo. Municipio prepara otro operativo de desalojo.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, indicó que los ambulantes podrían usar el terminal Santa Cruz tras la salida de los transportistas, o la cochera del Proind, para vender sus productos en Navidad, pero de ninguna manera se les permitirá tomar las calles y avenidas de donde han sido desalojados. Asimismo, anunció que en estos días se dará otro operativo para liberar más calles tomadas por los informales.
Esta opción la dio a conocer el burgomaestre ante la posibilidad de que entre tres mil a cinco mil ambulantes invadan nuevamente las avenidas España, Eguren y Los Incas o calles como Sinchi Roca y alrededores por la campaña de Navidad y Año Nuevo.
PUEDES VER “Pueblo pasará factura a APP al votar por suspensión de Vizcarra"
“Este año no vamos a permitir ningún tipo de invasiones en las vías. Han surgido varias alternativas para que puedan ir a trabajar”, dijo, adelantando también que este mes se erradicará a los ambulantes que están ocupando Sinchi Roca y calles aledañas.
Esta será la tercera intervención edil para seguir poniendo orden en la ciudad. Primero se actuó en la avenida España y luego en César Vallejo a la altura del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista).
Respecto a las ferias, indicó que se está viendo el uso de áreas utilizadas para ello en Mansiche, avenida Gerónimo de la Torre (explanada junto al coliseo Gran Chimú), el exterminal terrestre Santa Cruz y la cochera junto a Proind, que se gestionará ante el gobierno regional.
Estas ferias podrán funcionar del 6 de diciembre al 6 de enero. Luego deben desocupar las áreas. “Vamos a limpiar el terreno del exterminal terrestre y habilitaremos el espacio para recibir temporalmente a ambulantes inscritos a través de asociaciones”, señaló.
La autoridad edil recalcó que fue elegido para administrar la ciudad, “para poner orden, no para mantener el status que había”.